Cómo acudir vestida a una boda de día

Cómo acudir vestida a una boda de día

Como tienda de trajes de fiesta en Ciudad Real asesoramos tanto a invitadas, como novias o madrinas. Cuando se acude por primera vez a una boda son muchas las dudas que le surgen a una, por lo que es importante tener en cuenta algunos detalles sobre lo que marca el protocolo a la hora de vestirse en este tipo de celebración. Hoy vamos a dar algunos consejos para acudir a una boda de día.

Aunque cada vez es más común salirse de lo estipulado por los protocolos y las bodas son más informales, es importante saber qué marcan estos para poder actuar en consecuencia. Lo primero que hay que tener claro es que se deberán seguir las pautas marcadas por los novios. En ocasiones estos mismos piden que los invitados acudan vestidos de forma informal o de determinada manera. Intenta ser lo más fiel posible a esto.

Si los novios no han marcado ninguna pauta de cara a su boda lo recomendable es que busques trajes de fiesta en Ciudad Real que sean cortos o por encima de la rodilla. El traje largo se destina únicamente para la novia, la madrina y, en ocasiones, las amigas más cercanas a la novia. Si no te sientes cómoda con un vestido corto puedes optar por uno pantalones o un mono de tela liviana.

En cuanto a los colores es mejor optar por tonos discretos como el crema y estampados florales. Lo que debe primar es la sencillez para permitir que sea la novia quien se luzca en su día especial.

Por último, sobre los complementos, desde SANDRA NOVIAS también recomendamos que deben ser discretos, evitándose las joyas demasiado llamativas. Una opción perfecta es optar por pamelas o tocados, que son perfectos para las bodas de mediodía.